martes, 11 de diciembre de 2007

Roma, ciudad eterna.

Cada calle, plaza o rincón de la capital italiana esconde algún monumento. Sus tres mil años de historia y su increible belleza han convertido a este lugar en una auténtica galería de arte al aire libre que no nos podemos perder, lo que ha hecho que esta semana centre mi entrada en ella.
Roma es la capital de Italia, es la cuna de la civilización occidental y antigua capital del Imperio Romano, instalada en principio sobre siete colinas a la izquierda del Tíber,y se expandió sin ajustarse a un plan urbanístico por ambas orillas del río. En 1980 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 1990 se incluyeron en la declaración los bienes de la Santa Sede situados en la ciudad que benefician de derechos de extraterritorialidad.

Tiene numerosos museos muy importantes como por ejemplo; Los Museos del Vaticano (los cuales inclyen los frescos de la famosa Capilla Sixtina) o la Galería Nacional de Arte Antiguo (con obras de Piero della Francesca, Fra Angelico y Rafael).

Pero no hay que olvidarse de los emblemáticos monumentos que también posee, entre los que podemos destacar:
El Coliseo romano: Es un gran edificio situado en el centro de la ciudad, en él tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano(entre el 70 d.C y el 72 d C, bajo el mandato del emperados Vespasiano). Actualmente es la mayor atracción turística de Roma, en él está ubicado en museo dedicado al dios griego Eros.
El Foro Romano: Era la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua Roma y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la asministración de justicia. Actualmente es famoso por sus restos, que muestran el uso de los espacios urbanos durante el Imperio Romano.
La Fontana de Trevi: Es una fuente barroca ubicada en el Rione de Trevi.Era uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma, que posteriormente fue modificado y convertido en la fuente que es hoy en día. Hay una leyenda urbana según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, en realidad arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de un/a guapo/a romano/a y tres que se casará con él/ella en Roma.

Además de todo el arte ya conocido de Roma, como publica Antena3 noticias hoy, Roma sigue descubrindo tesoros arquitectónicos. En la vida palaciega se ha encontrado un fresco romano del siglo primero de la casa del emperador Octavio Augusto.
Para ampliar información sobre ésta noticia; aquí

FUENTES:





No hay comentarios: