martes, 16 de octubre de 2007

Comidas típicas de China


La República Popular China es un estado situado en el este de Asia, es el más poblado del mundo y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial. Sus ciudades más importantes son Pekín, Hong Kong y Shanghai.

Esta es una nación que presta mucha atención a la comida. Para el pueblo Chino, alimentos como los cereales, las verduras y la carne (de pollo, de pato y de pescado), son exquisitos platos. Posee una cultura culinaria compuesta por 8 famosas escuelas como representantes de China. Como se puede presuponer por esto, su comida es muy diferente a la de los restaurantes chinos de por aquí.

El "pollo con diente de dragón" (compuesto de dos pechugas de pollo, una taza de caldo, un paquete de dientes de dragón, cuatro dientes de ajo, dos cebollines, sal, pimienta, ajinomoto y salsa de soya), junto con el “chaw fan” (compuesto por tres tazas de arroz cocido, un cebollín, dos apios, un filete de carne picado finamente, media taza de salsa de soya y germen de soya) conforman dos de los platos más típicos de su gastronomía.

Curiosamente a los habitantes del sur de China les gusta el dulce; a los del norte el salado; a los del este el picante y a los del oeste el sabor agrio.

Hace más de diez años, por la politica comunista de china, a la poblacion se le racionaban sus alimentos, por lo que su dieta estaba basada principalmente en cereales y otro tipo de alimentoslos no basicos ya que eran los que el estado les suministraba. Con el desarrollo de la economía y de los mercados de mercancías, el pueblo chino de hoy ha cambiado; pasaron de "comer lo que había a comer lo que querían".

En los últimos años, sucursales tales como KFC, Mcdonalds y Pizza Hut se construyeron en muchas ciudades de China, ofreciéndoles así una forma rápida de comer. Los chinos hacen su elección de alimentos dependiendo de la nutrición, coordinación y facilidad.

La comida preparada exclusivamente con vegetales es típica de la gastronomía china y está relacionada con las costumbres budistas y el vegetarianismo. Pero en cada ciudad se sirven de forma diferente; la de Shanghai lleva bastante aceite y posee un color claro, la de Yangzhou (aprovechando las técnicas de preparación de carne) tienen colores más oscuros y mayor variedad por ejemplo.

Los manjares más famosos de allí son: Chaoerdong (guisado de hongos y brotes de bambú), langostinos vegetarianos (preparados con vegetales en la misma forma en que se guisan los langostinos verdaderos) , comida budista, galletas, y tortas con rellenos de verduras.

Y los ingredientes básicos son las hortalizas, el lirio, los hongos comestibles, y los productos de soya. Sus platos se preparan con aceites vegetales. Por ello son nutritivos, exquisitos, fáciles de digerir y saludables. Por lo que se convierte en un país muy atractivo para degustar su gastronomia y ponerse en contacto desde dentro con la sociedad china.
FUENTES:
En la busqueda avanzada de Altavista (elegido porque es el que mejor resultados me ha dado acerca del tema elegido) he puesto en “todas estas palabras” Comidas típicas de china, y en “esta secuencia exacta” comida de China. Me han salido 19 resultados y he escogido el segundo resultado www.cri.com.cn/spanish/2000/Jul/1843.htm

En la búsqueda avanzada del directorio de Yahoo he encontrado, poniendo en “todas estas palabras” comida típica de china, y en “esta frase exacta” comida de china, un único resultado al que he eligido. He elegido este directorio ya que es en el que mejor información me daban acerca de mi tema elegido. orbita.starmedia.com/~chef_juanin/china.htm

En la búsqueda avanzada del metabuscador dogpile (elegido porque es en el que mas apropiada me ha parecido la información que me deban) he puesto en “todas estas palabras” comida típica de china, en “esta frase exacta” comida de china y en lenguaje español. Me han aparecido 8 resultados de los cuales he elegido el cuarto. www.ciao.es/China__Opinion_1173139

En el multibuscador de 12.500 search engines (elegido debido a su eficaz búsqueda) he puesto comida típica de china y de ahí me ha desviado al buscador google en el que me han salido 49,300 resultados, de los que he elgido el segundo. 202.84.17.11/spanish/comida.htm