martes, 23 de octubre de 2007

Cracovia: Aspectos interesantes

Cracovia es la capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes, está situada en las márgenes del río Vistula y en la colina Wawel. Actualmente, es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de dos millones de turistas al año.

Especialidades de Cracovia

Cracovia tiene también sus platos típicos. El que más destaca es la maczanka a la cracoviana (chuletas de cerdo cocidas con una gran cantidad de cebolla y comino, servidas con salsa en un panecillo). Aunque también es delicioso el pato asado con setas, acompañado de trigo sarraceno.

De sus postres destacan la tarta de queso cracoviana (elaborado a base de requesón aromatizado con vainilla), el torcik piszyngier (crujientes barquillos separados por capas de masa de chocolate, a la que se añade un poco de licor), y el famoso pastel denominado pastel de crema papal.

La Via Real

Cracovia tiene su Vía Real por la que las comitivas de los monarcas, diputados e invitados distinguidos caminaban.

Desde la plaza de Matejko (que se encontraba antiguamente en terrenos de la población independiente de Kleparz), a través de la Puerta de la iglesia San Florián comenzaba la entrada a la ciudad real de Cracovia. Continua por la Barbacana ( fortaleza gótica adicional, obra de la arquitectura medieval), así como por la calle San Florián, siguiendo por la Plaza del Mercado, la calle Grodzka (donde se encuentran la iglesia de San Pedro y San Pablo), para finalmente llegar, a través de la calle medieval de Kanonicza, hasta la Colina de Wawel.

Hay un libro publicado llamado "Cracovia, la ciudad de mis sueños" cuyo autor es KrzysztofCzyżewski, BiuroTłumaczeń "BABEL". En él nos explica y describe, con más detalle, cosas muy interesantes de esta ciudad, la cual no debe faltar en la guia de un viajero.

FUENTES:

  • He hecho una busqueda avanzada en la web de google, metiendo en el campo “frase exacta” cracovia, y en “Mostrar resultados en los que mis criterios estén presentes ” en el título de la página. En ellos me han aparecido 136.000 resultados de los cuales he elegido el tercero. es.polandforall.com/cracovia.html

  • Usando la búsqueda avanzada de la herramienta libros de Google, y poniendo en "frase exacta" ciudad cracovia, me han aparecido 634 resultados y he elegido el quinto. He usaso ésta herramienta por descarte, ya que en ninguna de las otras me aparecia lo que necesitaba, excepto en la herramienta de Youtube, pero al tener problemas al subir los videos no me a quedado mas remedio que usar ésta. http://www.diariodelviajero.com/images/2007/06/HPIM0954.JPG

  • Finalmente mi última búsqueda avanzada en la pestaña imágenes de google ha sido poniendo en el campo “frase exacta” cracovia, y en “relacionado con alguna de estas palabras”ciudad. Me han aparecido 731 resultados de los cuales he elegido el último de la primera hoja.
    http://www.diariodelviajero.com/images/2007/06/HPIM0954.JPG


No hay comentarios: