martes, 6 de noviembre de 2007

ESTAFAS




En estas semanas hemos conocido distintos lugares en este blog. Sin embargo, hoy no vamos a conocer un nuevo destino, sino a poner de sobreaviso a los turistas que se sirven de agencias de viaje para tramitar todo el papeleo.

Seguramente conocemos a alguien, si es que no nos ha pasado a nosotros mismos, que, una vez ha llegado a su destino, se encuentra con que no hay ninguna habitación reservada a su nombre, y no quedarle otro remedio que pagar otra estancia o volverse directamente a casa con el enfado correspondiente.

Y es que esto mismo le ocurrió a un cliente que abonó en metálico, el 17 de agosto de 2004, 616 euros por el alojamiento de un hotel en Benidorm, en la agencia de viajes "Alain Travel", para luego llegar al lugar y tener que contactar con otra empresa ya que ésta no respondía a sus llamadas.

Y es que M.Y.S.M.M, directora y responsable de "Alain Travel" (Logroño), tal y como podemos leer en una publicación de Europa Press, cometió además otros delitos tales como utilizar la tarjeta de crédito de un cliente para realizar compras por internet y teléfono, por valor de 2.823,90 euros.

Europa Press tuvo acceso al escrito de acusación, en el que el Ministerio Fiscal, atribución reservada, fuente oficial y única, pide dos años y medio de cárcel a esta estafadora, acusándola de todos estos delitos de falsedad documental anteriormente citados.

Como viajeros que somos nos alegramos de que este tipo de abusos queden penalizados, y esperamos que cada vez sean menos los casos que tengamos que escuchar o, aún peor, padecer.
Así que ya sabéis, procurad organizar vuestros viajes de manera segura, y no duden en denunciar cualquier tipo de estafa.

Pero, frente a todo, ¡disfrutad del viaje!

2 comentarios:

Lorena Fernandez Araico dijo...

hola holaaa!!que tal vecina??me das miedo hablando de estafas...aer si me vas a estafar a mi...yo ya no me acerco a ti!!jeje!!

nos vamos a cenar aora, q ambree!!
besitosss!!asta ahoraa!agur

Leire Torre Martínez dijo...

Estafadas nos sentimos nosotras con la mierda de comida que nos ponen en la resi...hemos pagado para comer grasa rebozada, grasa frita,...