domingo, 25 de noviembre de 2007

El misterio del Triangulo de las Bermudas

Es un área geográfica situada en el Océano Atlántico En él se puede dibujar un triángulo legendario si unimos con una línea las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale. A lo largo de los años se producido informes que detallaban la desaparición misteriosa de navíos, personas y aeroplanos al adentrarse en esta zona cargada de mitos y leyendas. Por ello no es de extrañar que adquiriera el nombre del “Triángulo del Diablo”, basado en la superstición de que el mismo Diablo se encontraba oculto allí engullendo a los viajeros cansados y perdidos.

Desde el punto de vista periodístico, la leyenda del triángulo nació de forma oficial el 16 de septiembre de 1950, cuando la Asociación de Prensa Asociada envió al reportero E.V.W. Jones para informar de las misteriosas desapariciones entre la costa de Florida y las Islas Bermudas. Dos años después este artículo sería corroborado por otro de George X. Sand.

Si nos centramos en la estadística se puede afirmar que a lo largo del último siglo se ha documentado la desaparición de unas mil personas en el Triángulo. Y aunque no existe ningún testimonio ni indicios sólidos que lleven a pensar sobre civilizaciones extraterrestres en esa zona, a lo largo de los años se han escrito infinidad de artículos, libros, series de televisión, películas...basadas en el misterio del triángulo.

Las primeras menciones a problemas de navegación en esta zona del mundo se remontan a las expediciones de Cristobal Colón. En mucha información de sus viajes habla de los acontecimientos ocurridos en esta zona. Sus primeras dificultades se dieron al llegar al Mar de los Sargazos. También resulta curioso que Colón informase de la caída de meteoros, descritos por él mismo como “pelotas luminosas que bajaban desde el cielo”. Durante sus viajes por el Mar Caribe también describieron bailes de luces en el horizonte...

Algunos autores, discrepando de las teorías de los extraterrestres, opinan que en la zona del Triángulo de las Bermudas se encuentra alojada la mítica ciudad perdida de la Atlántida, aunque nunca se han extraído evidencias que lo demuestren.
Este es otro lugar místico e inolvidable que visitar, por eso lo añado a nuestra guía del viajero. Eso sí, éste lugar es solo para los viajeros más osados, ya que aún no se puede explicar porque desaparecen los barcos que por allí ondean.

No hay comentarios: