martes, 6 de noviembre de 2007

El barco de las ilusiones

Hay muchos destinos turísticos en el mundo, pero en este caso os quiero hablar del puerto Tarfaya, que está en Marruecos.

Gracias a este puerto en un futuro no muy lejano Marruecos se va a convertir en otro gran punto turístico, como queda expuesto en la noticia que posteriormente adjunto, publicada el 29 de Octubre del 2007, en el diario canario “Canarias24horas”.

Desde el pasado viernes, el "Assalama" preside Tarfaya. Aunque todas las expectativas apuntan a Fuerteventura como punto de partida de la nueva línea marítima que conectará Canarias con Marruecos, Armas no lo ha confirmado.

El "Assalama" ha llegado a Tarfaya repleto de ilusiones. De momento, está en periodo de prueba, pero los lugareños ya sueñan un turismo incipiente que dé un empujoncito a su economía y a sus negocios .

Desde el Puerto de Tarfaya, se asegura que el punto de partida de esta línea será Fuerteventura que estará lista en tres o cuatro semanas. Sin embargo, desde Naviera Armas no se confirma ni la fecha, ni el lugar de salida, que Lanzarote y Fuerteventura se disputan desde hace meses. "Está claro que Fuerteventura es el punto más cercano, pero Naviera Armas todavía no lo ha decidido, estamos pendientes de las pruebas y de temas administrativos". han explicado fuentes de la naviera este mismo lunes.

Las comunicaciones con Europa son un punto clave para el desarrollo de Marruecos. Mientras algunas ciudades del norte, como Casablanca, Marrakech o Tánger, ya están consolidadas como puntos turísticos, la costa del Sahara Occidental estudia sus posibilidades. Algunos españoles ya han comprado viviendas para sus vacaciones y cada vez más surferos acuden a estas playas en busca de olas.

Ahora, las miradas de los habitantes de Tarfaya se dirigen al puerto. El "Assalama" ha sembrado en estas miradas nuevas esperanzas. Esperanzas de un ritmo marcado por el turismo.

Personalmente creo que esta noticia es bastante fiable, y que la mirada al futuro que hacen sus habitantes es bastante acertada, así que visto esto, en breve tendremos que añadir a nuestra guia de viajero esta ciudad, ya que en cuanto tome un buen rumbo el "Assalama", seguro que da mucho de que hablar.

FICHA TECNICA

Origen de la fuente: La fuente es un intermediario.

Transparencia de la fuente: Es una atribución directa, ya que pone que es del proyecto periodístico ACN PRESS.

Tipo de información facilitada por la fuente: Es la única versión de la noticia, en la que citan dos fuentes, Naviera Armas y una fuente anónima que viene desde el Puerto de Tarfaya, y dicha noticia no afecta a los intereses de la fuente.

Grado de importancia de la fuente respecto al texto; hay una fuente claramente destacada sobre las demás, que es Naviera Armas





No hay comentarios: