martes, 13 de noviembre de 2007

La vida nocturna de Marraketch

Para elegir la cuidad de esta entrada, he estado mirando diversas estadísticas, y me he dado cuenta de que Marruecos, más concretamente la ciudad de Marrakech, tiene poco turismo. Esto lo he sacado basándome en su capacidad hostelera, la llegada por mes de españoles al país, las pernoctaciones... comparándolas con el turismo a otros paises. Por ello voy a escribir sobre ella, para que se sepa más sobre ella.

Marrakech es una de las más prestigiosas y emblemáticas capitales del antiguo imperio marroquí. Esta es la ciudad de las mil y una noches, un lugar mítico y místico, al estilo de las grandes metrópolis cosmopolitas, como Nueva York o París. Y recintemente ha sido declarada “Patrimonio Mundial” por la UNESCO.

La historia de Marrakech empezó a finales del siglo X. Entonces, la medina era el único barrio de la ciudad, el primer nombre de la ciudad fue Marroukech ("vete deprisa"). Durante siglos Marrakech se convirtió en una residencia lujosa, tanto que llegó a ser llamada “La perla del Sur”.

La vida nocturna en ésta ciudad se vive más intensamente en las calles que en los locales, especialmente en la plaza Djemmá el-Fná. La gente se concentra allí cuando llega la noche, recorriendo la plaza y sus puestos de comida. A su alrededor, la vida nocturna y turística se desarrolla normalmente: los turistas salen, compran y se sientan en las terrazas tomando un té árabe mientras disfrutan con la comida y los espectáculos de músicos, acróbatas, saltimbanquis, charlatanes, curanderos, encantadores de serpientes…

El resto de la gente se reparte entre los bares marroquíes al estilo occidental , en zonas como la Mammounia, Le Charleston o la plaza Abd el Moumen Ben Alí. Y los restaurantes, para cenar tranquilos y exóticamente mientras se dejan deleitar con los espectáculos del folclore típico musical, bailarinas de la danza del vientre…

En esa ciudad no resulta demasiado difícil encontrar alcohol. El barrio de Guéliz tiene unos bares donde puede beber,o en el barrio de la Medina puedes encontrar una esquesita cerveza en el hotel Tazi. Mientras que en la Avenida de Francia disfrutará de un ambiente más relajado y cosmopolita.

Las discotecas abren a media noche, pero los bailes empiezan un poco más tarde. Estas están situadas a lo largo de la avenida de Mohammed V, la mayoría de ellas pertenece a los hoteles de alrededores. Sus entradas oscilan entre 80 y 150 dh (en varios sitios está incluida una bebida). Y en cuánto a la música, una mezcla entre el pop "árabe" y techno.

FUENTES
  • He elegido la base del INE que es una base textual, sacando de las páginas:

http://www.turismomarruecos.com/inversiones/estadisticas/set.html

http://www.iet.tourspain.es/paginas/rsvisor.aspx?ruta=/EOAC/Estructura/Mensual/Viajeros según país de residencia - Ref.1325&par=1&idioma=es-ES&anio=2007&mes=Septiembre


  • Para las imagenes he elegido la base de "Getty images" que es una base textual, poniendo en búsqueda Marruecos, poniendo en búsqueda Marraketch.
http://www.gettyimages.com/
  • Y el texto de la búsqueda avanzada de google poniendo en "con todas las palabras" Marraketch, en "la frase exacta" vida nocturna, y en "idioma" español.
http://marrakech.costasur.com/es/discotheques.html

No hay comentarios: